INTEGRANTES

  • Horacio Luis Paulín.
Licenciado y Profesor en Psicología. Magister en Ciencias Sociales.Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Prof. Adjunto por concurso de la Cátedra de Psicología Social.
Director de la investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC
Coordinador Programa de Servicio a la Comunidad Pro-Convi; Promoción de la convivencia en instituciones educativas. Secretaria de Extensión, Facultad de Psicología, UNC.
Líneas de interés en investigación:
- Sociabilidad, Juventud y Escuela. Relaciones intergeneracionales, conflictividad institucional y construcción de autoridad en la escuela.
- Políticas, programas y prácticas de ciudadanía y participación de la infancia y la juventud en espacios comunitarios y educativos.
Contacto: hlpaulin@gmail.com


  • Marina Tomasini
Licenciada y Doctora en Psicología. Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Prof. Titular de la Cátedra “Elementos de Psicología Social”, Facultad de Filosofía y Humanidades (Dpto. de Cine y TV, Escuela de Artes). UNC.
Co-directora de la investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Director: Horacio Paulín. Facultad de Psicología. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, U.N.C.
Becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Proyecto: Violencias en torno al género y la sexualidad en la escuela media. Un enfoque desde las construcciones simbólicas y las posiciones relacionales entre compañeros.
Líneas de interés en investigación:
-Género, Juventud y Escuela. Relaciones y experiencias juveniles en la escuela media.
Contacto: marinatomasini@hotmail.com


  • Maite Rodigou Nocetti
Licenciada y Profesora en Psicología. Mgter en Estudios de las Mujeres.
Investigadora (Prof. Adjunta), por concurso, en el Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG) en la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
Prof. Asistente, por concurso, en la Cátedra de Psicología Social de la Fac. de Psicología, UNC.
Integrante de la investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Directora de la Investigación: Espacios y prácticas de organizaciones feministas y movimiento de mujeres. Sentidos en pugna sobre la violencia de género. Subsidiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Líneas de Interés en la Investigación:
- Subjetividad y experiencia: construcción-deconstrucción del sistema de géneros.
- Movimientos de mujeres, políticas públicas y violencia de género.
Contacto: mrodigou@psyche.unc.edu.ar


  • Carlos Javier López
Licenciado en Psicología.Docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Profesor Asistente por concurso de la Cátedra de Psicología Social y Profesor Asistente interino de la Cátedra Teoría y Técnica de Grupo. Facultad de Psicología.
Integrante de la investigación Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Director Horacio Paulín. Co-Directora: Marina Tomasini. Facultad de Psicología. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, Inc.
Integrante de la investigación Espacios y prácticas sociales de activismo social: Sentidos en pugna sobre la violencia de Género. Directora: Mgter Maite Rodigou. Facultad de Filosofía y Humanidades. Subsidiado por la secretaría de ciencia y Técnica, U.N.C
Co- Director del Proyecto: "Salto de Rayuela en Villa Cornú", dentro del programa de subsidios a Proyectos de Extensión. Secretaría de Extensión Universitaria.
Contacto: carlosjavierlopez@fibertel.com.ar


  • Florencia D’Aloisio
Licenciada en Psicología (UNC).
Doctoranda en Estudios Sociales de América Latina, línea de investigación en “socio-antropología de la educación”. Centro de Estudios Avanzados, UNC.
Integrante del Proyecto de Investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiado por SECyT. UNC.
Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Proyecto de investigación: Sentidos que los jóvenes construyen sobre la escuela secundaria.
Líneas de interés en investigación:
-Jóvenes y escuela media. Experiencias y trayectorias sociales y educativas. Subjetividad e intersubjetividad. Sociabilidad y participación estudiantil.
Contacto: florenciadaloisio@gmail.com


  • Paula Bertarelli
Licenciada y Profesora en Psicología (UNC)
Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet-Beca tipo I). Proyecto: Conflictos entre jóvenes en la escuela media desde una pespectiva de género.
Integrante del equipo de investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Facultad de Psicología. Subsidiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Líneas de interés en investigación:
-Jóvenes, Género y Escuela. Relaciones intersubjetivas, construcciones de sentido en torno al género y conflictos entre jóvenes.
Contacto: paubertarelli@hotmail.com

  • Mariela Arce
Licenciada en Psicología (UNC).
Integrante de la investigación Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. SECyT UNC. y del Servicio de Extensión PRO CONVI. Facultad de Psicología UNC
Miembro del equipo de profesionales del Programa PROMEDU (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa) - Planes de Mejora, Ministerio de Educación de la Nación.
Líneas de interés en investigación e intervención:
-Gestión de proyectos colectivos en escuelas medias. Relaciones intergeneracionales e intrageneracionales. Normativas escolares y convivencia escolar.
Contacto: marielaarce@yahoo.com.ar


  • Valeria Martinengo
Licenciada en Psicología (UNC)
Integrante de la Investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. SECyT UNC y del Servicio de Extensión PRO CONVI. Facultad de Psicología UNC.
Miembro del equipo de profesionales del Programa PROMEDU (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa) - Planes de Mejora, Ministerio de Educación de la Nación.
Líneas de interés en investigación e intervención:
-Gestión de proyectos colectivos en escuelas medias. Relaciones intergeneracionales e intrageneracionales. Normativas escolares y convivencia escolar.
Contacto:
valeriamartinengo@yahoo.com.es


  • Paula Sarachú Laje
Licenciada y Profesora en Psicología
Integrante del equipo de Investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Miembro del equipo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional de la UNC. Miembro del equipo de profesionales del Programa PROMEDU (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa) - Planes de Mejora, Ministerio de Educación de la Nación.
Temas de interés en investigación e intervención:
-Gestión de proyectos colectivos en escuelas medias. Relaciones intergeneracionales e intrageneracionales. Normativas escolares y convivencia escolar.
-Los Jóvenes como sujetos de derecho; su participación en las regulaciones escolares y la vida institucional en general.
-La construcción de proyectos a futuro de Jóvenes al finalizar la escuela secundaria media. Articulación Escuela media y Universidad.
Contacto: patufita82@hotmail.com


  • Guido García Bastán
Estudiante de la Licenciatura en Psicología (UNC) Becario de Extensión de la Secretaria de Extensión, Facultad de Psicología,UNC.
Integrante del equipo de Investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Tesis de grado en proceso: Implicancias de las categorías de nombramiento y clasificación docente en la experiencia escolar. Una aproximación a los sentidos construidos por alumnos y alumnas de nivel medio.
Contacto: guidogarciabastan@gmail.com


  • Mariana Soledad Quiroga Martín
Licenciada en Psicología (UNC)
Integrante del equipo de Investigación Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.

Docente del nivel medio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de General Roca, Río Negro.
Contact:marianaquiroga@live.com.ar    

  • Verónica Soledad Silva
Licenciada en Psicología. (UNC).
Integrante del equipo de Investigación: Escuela media, sujetos y conflictos. Relaciones y experiencias juveniles. Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, UNC.
Integrante del Proyecto PRI: “Inclusión, Trayectorias y Estigma”. Director: O. Luis Ojeda. Sec. de Investigación y posgrado, FFy L, UBA.
Alumna investigadora del Proyecto UBACyT: “Los sentidos de la escuela para los jóvenes. Relaciones entre desigualdad, violencia y subjetividad”. Dir. Carina Kaplan. Concursado en la categoría de Grupos Consolidados Programación Científica UBACyT, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. (En proceso de evaluación)Contacto: verosilva13@yahoo.com